PR AS-4. Ruta Cabo de Busto

Información facilitada por EuroWeb Media, SL

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos

Etiquetas:

Concejo de Valdés Parroquia de Canero Población de Busto Occidente Comarca Vaqueira Costa Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:

Esta ruta recorre un paraje del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, caracterizado por altos acantilados, pequeñas playas y la rasa costera salpicada de caserías en blanco y negro con pinceladas del rojo y verde de puertas y ventanas, antaño procedente de la pintura sobrante de las barcas de pesca.

Descripción

Desde las escuelas del pueblo de Busto tomamos una pista en dirección O en la que giraremos a la izquierda en el primer cruce. Por aquí aparecerá la desviación hacia la playa de La Arena o La Cueva, pero no bajaremos a ella sino que continuaremos hacia el NE siguiendo el camino del litoral que dibuja los recortes del Cabo Busto.

En el siguiente cruce tomaremos la desviación izquierda hacia La Pocha que nos llevará más adelante, en ascenso, al monte de la Punta del Águila. A partir de aquí el camino continúa hacia La Herbosa, de donde saldremos por la derecha para dirigirnos a la Punta del Cuerno.

El camino desciende ahora para entrar en un pinar, continúa hasta cruzar un puentecillo a la izquierda y sube luego hasta el camino del Bozo y la playa del mismo nombre. De vuelta a la carretera del faro seguimos hasta el mirador del Monte del Cabo y por fin llegamos al faro del Cabo Busto.

Una vez disfrutadas las vistas, tomaremos una pista hacia Ponxeo, donde podemos optar por bajar a la playa del mismo nombre o iniciar ya la vuelta hacia Busto, punto final de nuestro recorrido.

Horario

Ruta circular. 4 – 5 horas.

Acceso

Desde Oviedo hacia Avilés por la A-66 y de ahí por la costa (E-70, N-632) hasta la salida 462 Canero-QuerúasBusto hasta esta última localidad, desde donde partiremos.

Lugares de interés

• Luarca. Palacio de los Marqueses de Gamoneda (s. XVIII). Palacio y Capilla del Marqués de Ferrera (s. XVI-XVIII). Ayuntamiento (1912). Cementerio sobre el puerto.
  • Brieves. Torre de Abello (s. XIV). Ovienes. Menhir.
  • Villademoros. Torre (romana reconstruida en el s. XIV).

Dirección:

Dirección postal: Busto. 33789 Busto (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:

03330340603 1100000 0333034 4826716 1115000 033303406 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.